KINGCORP - EL IMPERIO NUNCA CONTADO DE JUAN CARLOS I

KINGCORP - EL IMPERIO NUNCA CONTADO DE JUAN CARLOS I
10,99€
  • EAN : 9788419119315
  • Protection numérique : Pas de protection

ebook

Achat immédiat, sans abonnement.

Le saviez vous ?

Lisez votre e-book sur ordinateur, tablette et mobile grâce aux applications :


Vivlio et Cultura
partenaires pour vos
lectures numériques
Tout est synchronisé
grâce à votre compte
Cultura
Une aide en ligne pour
vous accompagner

Coups de cœur Cultura

Tous les passeurs de culture peuvent partager leurs découvertes !
Tu as aimé ce produit ? Partage dès maintenant ton coup de coeur :

loader
loader
loader
loader
loader
loader
loader
loader

description

descriptif du fournisseur
En el imperio de Juan Carlos I, que abarca desde Panamá hasta Suiza pasando por los países árabes del golfo Pérsico, nunca se pone el sol ni, lo que es más importante, se acaba la liquidez.
King Corp. sigue los pasos del dinero, como mandan los cánones del periodismo de investigación, sin olvidarse de recrear la atmósfera corrupta de una época y un país. En este sentido, King Corp. es un bestiario de las élites españolas que se hicieron (aún más) ricas y poderosas a la sombra del rey; una crónica negra (con un inevitable fondo rosa) por donde desfilan narcos, abogados suizos y traficantes de armas (entre otros); y un manual de instrucciones para guiarse por el laberinto de escándalos financieros y procedimientos judiciales que amenazaron con sentar en el banquillo a un rey por primera vez en la historia de España.Es también el relato minucioso y vibrante de la connivencia social, judicial y política que permitió al jefe del Estado acumular centenares de millones de euros en paraísos fiscales, usar el patrimonio del Estado en beneficio propio y jugar con los servicios de inteligencia como si fuesen sus soldaditos de plomo.
Además de dotar de contexto y de textura narrativa a muchas informaciones publicadas de forma fragmentaria en los últimos años, José María Olmo y David Fernández revelan activos, colaboradores y episodios del inmenso conglomerado económico de Juan Carlos I que habían permanecido ocultos hasta ahora, tras acceder en exclusiva a documentos bancarios, correos electrónicos y fotografías, así como a testimonios de banqueros, empresarios, trabajadores de la Zarzuela, militares, miembros de los servicios secretos, amigos íntimos y examantes de Juan Carlos I.


SOBRE LOS AUTORESJosé María Olmo (Cartagena, 1981) dirige la sección de Investigación de El Confidencial. Ha participado en las investigaciones internacionales de los Papeles de Panamá y la Lista Falciani. Destapó el caso del Pequeño Nicolás; el espionaje a Isabel Díaz Ayuso; los negocios de Piqué y Rubiales, y los movimientos bancarios de Juan Carlos I en Suiza, entre otros escándalos. En 2014 recibió el Premio Periodista del Año que otorga la Asociación de la Prensa de MadridDavid Fernández (Madrid, 1975) es periodista desde el año 2000. Ha trabajado en los diarios 20 Minutos, El Confidencial e Infobae, y colaborado en Tiempo, Interviú, Mongolia, Vozpopuli y El Plural. Pertenece a la Asociación de Periodistas de Investigación (API) y ha escrito otros dos libros: Los de la ETA han asesinado a tu hijo (Libros del K.O., 2013) y Gürtel, la trama (Libros.com, 2015).
 
KINGCORP - EL IMPERIO NUNCA CONTADO DE JUAN CARLOS I

KINGCORP - EL IMPERIO NUNCA CONTADO DE JUAN CARLOS I


On vous recommande avec votre achat
KINGCORP - EL IMPERIO NUNCA CONTADO DE JUAN CARLOS I

KINGCORP - EL IMPERIO NUNCA CONTADO DE JUAN CARLOS I

10,99
+