retirez en magasin sous 2h
magasin dès le lendemain
4 fois sans frais par carte bancaire
sous 30 jours
Dernières recherches
ebook
Le saviez vous ?
Lisez votre e-book sur ordinateur, tablette et mobile grâce aux applications :
Coups de cœur Cultura
Tous les passeurs de culture peuvent partager leurs découvertes !
Tu as aimé ce produit ? Partage dès maintenant ton coup de coeur :
Una recopilación de notas acerca del actuar gubernamental respecto del covid 19, y una serie de artículos de opinión sobre el mismo tema.
Incluye análisis de José Narro, Jorge Andrés Castañeda y Malaquias López, y prólogo de Roberto Rock L.
México es el tercer país que más muertos ha tenido durante la actual pandemia. Pero el gobierno nunca ha aceptado la gravedad de la situación.Por el contrario. Ninguna autoridad federal ha fomentado el uso de cubrebocas, López Obrador dio por domada la pandemia hace 40 mil muertos y López Gatell afirmó que habíamos aplanado la curva hace 100 mil contagios. De hecho, este funcionario -vocero y pieza clave del gobierno en la actual coyuntura- ha asegurado, al menos en 6 ocasiones, que habíamos alcanzado el pico de contagios.
Esta políticacomunicativa, esta dejadez y este modo de enfrentar el nuevo coronavirus multiplicaron la polarización y la incertidumbre, pero sobre todo empeoraron una situación que, de por sí, iba a ser grave. México tuvo tiempo de prepararse y no lo hizo. Cuando la pandemia golpeó, hi zo una cantidad ínfima de pruebas, y cuando las cifras empeoraron, disminuyó incluso más el número de tests.
El gobierno siempre presumió como uno de sus grandes logros el que no colapsara el sistema de salud. Pero la verdad es que esto ocurrió porque muchos enfermos nunca llegaron al hospital y murieron en sus casas.
En esta obra, se reconstruye esa historia, con un compendio de textos periodísticos y una batería de análisis de expertos de primer nivel.