Pablo o la vida en las pampas

Pablo o la vida en las pampas
5,99€

ebook

Achat immédiat, sans abonnement.

Le saviez vous ?

Lisez votre e-book sur ordinateur, tablette et mobile grâce aux applications :


Vivlio et Cultura
partenaires pour vos
lectures numériques
Tout est synchronisé
grâce à votre compte
Cultura
Une aide en ligne pour
vous accompagner

Coups de cœur Cultura

Tous les passeurs de culture peuvent partager leurs découvertes !
Tu as aimé ce produit ? Partage dès maintenant ton coup de coeur :

loader
loader
loader
loader
loader
loader
loader
loader

description

descriptif du fournisseur

Eduarda Mansilla produjo una obra muy personal y de gran carga política, a través de la cual polemizó con sus contemporáneos y se involucró en los debates más importantes de su época.

Con prólogo de Gabriela Cabezón Cámara y notas introductorias de Alejandra Laera.


«Los europeos nos juzgan siempre severamente. Para ellos, seremos siempre salvajes. Es verdad, hay guerras en nuestro país, pero en Europa también las hay, y allí como aquí se ven siempre en pugna las dos corrientes que agitan los mundos... Luz y sombra.»

Pablo o la vida en las pampas narra la historia de un joven gaucho que se debate entre las ansias de libertad y la persecución de la justicia, y a través de ella, habla de la tensión entre política y sociedad, campo y ciudad, costumbres y ley. Con una mirada muy personal, Eduarda Mansilla alerta sobre la desprotección de los habitantes de la campaña y hace una valiente crítica al accionar del Estado.

«La autora está en Francia cuando escribe esta novela y la escribe en francés. Ese ser puente, ese erigirse en intérprete de lo nacional para explicárselo a los otros, es el gesto de Pablo o la vida en las pampas. Pero no es el único gesto: Eduarda habla para afuera, lo dice explícitamente. Lo que no dice pero no deja de ser claro es que también habla para adentro: telegrama para el presidente Domingo Faustino Sarmiento.»
Gabriela Cabezón Cámara

 
Pablo o la vida en las pampas

Pablo o la vida en las pampas


On vous recommande avec votre achat
Pablo o la vida en las pampas

Pablo o la vida en las pampas

5,99
+